Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Renunció el jefe de la AFI, Silvestre Sívori

sivori

En medio de los cambios en la Jefatura de Gabinete y tras la salida del ahora exjefe de ministros, Nicolás Posse, renunció el abogado Silvestre Sívori como número uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Su salida el mismo día que Posse no es casual: Sívori había sido designado en el cargo el pasado 12 de diciembre, recomendado por el ahora exjefe de ministros. Según consignó Ámbito, ambos estaban en la mira después de que circularan versiones que indicaban que desde la AFI se hicieron

Si bien la salida de Sívori se publicará mañana en el Boletín Oficial (BO), fuentes de Casa Rosada informaron: "El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, presentó su renuncia. Fue luego de la salida del Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, quien lo había acercado en 2023 a los equipos técnicos de la Libertad Avanza".

Sívori estaba al frente de la AFI desde el 12 de diciembre de 2023, luego del decreto de intervención dispuesto por el presidente Milei sobre la Agencia para impulsar "su profesionalización, afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia acorde a los intereses estratégicos del nuevo gobierno".

El pasado de Sívori en la función pública es bastante consistente, siempre dentro de la estructura del PRO. Desde 2016 y hasta el fin del mandato de Cambiemos, Sívori fue director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Transporte, que dirigió Guillermo Dietrich.

Está pasando