Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Mascotas: por qué tu gato pide comida teniendo el plato lleno

gato

Si hay un común denominador que une a todos los gatos, sin importar la raza, edad o tamaño es que todos piden comida aún teniendo el plato lleno. ¿Tu gato también lo hace? Conocé el verdadero motivo detrás de esto.

El comportamiento de un gato puede parecer algo sumamente aleatorio e impredescible. Sin embargo, hay patrones que se van repitiendo y que dan un marco lógico a las acciones de estos pequeños felinos.

La ciencia estudió el motivo por el cual los gatos piden más comida aún teniendo su plato lleno. Esto, de acuerdo a las investigaciones, no es un mero capricho sino que tiene su fundamentada razón de ser. ¿De qué se trata?

Por qué tu gato pide comida con el plato lleno

Existen diversas razones por las cuales un gato puede pedir más comida aún cuando el plato se ve lleno a simple vista. Estas tienen que ver con la anatomía de los michis y, en particular, con sus bigotes.

Los gatos pueden pedir más comida debido a la forma de sus platos. Los felinos tienen mucha sensibilidad en los pelos más grandes, largos y gruesos que tienen en las cejas, bigotes y cerca de sus patas. Esto puede hacer que, al chocarse con los bordes del plato, les resulte molesto y no puedan seguir comiendo aún teniendo el plato lleno.

La mejor solución para esto es cambiar el recipiente que utilizan para la comida y reemplazarlo por uno más holgado y que se adapte a las necesidades del animal. Esto hará que pueda comer el alimento ubicado en cualquier parte del plato y que no siga quejándose de tener el plato vacío cuando no es así.

Otra razón para que se queje de esto puede ser que la comida lleve mucho tiempo servida, lo que el gato puede interpretar como que está poco fresca. Para evitarlo, se lo debe acostumbrar a comer raciones más pequeñas para evitar que la comida pase mucho tiempo en su plato.