Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Los motivos por los que Milei quiere incorporar a Sturzenegger al Gabinete: "Es uno de los número 1"

sturzenegger

Tras el pedido de renuncia a Posse, Javier Milei está evaluando cambios en el Gabinete y uno de los que se sumaría al nuevo equipo es Federico Sturzenegger, asesor y uno de los cerebros detrás de la reforma del Estado. Manuel Adorni en la conferencia del viernes pasado explicó por qué se incorporaría al Gabinete. Además, lo definió como "uno de los número 1".

"Todo el mundo sabe lo que significa Sturzenegger, ha colaborado mucho con este gobierno y con las ideas de la libertad. De por sí carga sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él. Tiene mucho para dar y (Milei) lo quiere incorporar al Gabinete", dijo el portavoz. Además, destacó que el economista "es un colaborador fantástico y lo viene haciendo hace muchísimo tiempo".

No sería la primera vez que Federico Sturzenegger formaría parte de un Gobierno. Durante la gestión de Mauricio Macri, fue presidente del Banco Central. Además, es uno de los cerebros tanto detrás del mega DNU anunciado por Javier Milei apenas asumió la presidencia como de la Ley Bases.

Si bien es muy probable la incorporación de Sturzenegger al Gobierno, Adorni no dio detalles sobre el rol que ocuparía. Sin embargo, continuó elogiandolo: "Si el presidente Milei lo va a sumar, tal cual anunció, efectivamente es por lo que yo creo, que es un número uno, por lo que piensa de cualquier funcionario que se suma, que es el mejor para el lugar que le tiene designado". Y agregó que "más allá del valor natural que tiene, por su conocimiento y por ser uno de los número 1, ha colaborado mucho en las reformas" que el Gobierno hizo y va a hacer.

La información de la posible incorporación del economista al Gabinete la adelantó el propio Javier Milei al anunciar posibles cambios en los ministerios.

"Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos lo ministros bajo análisis", dijo Milei durante una entrevista.

En el mismo medio, hizo aparecer el nombre de Federico Sturzenegger: "Sale (la ley) Bases. Culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro", contó. Y enfatizó: "Lo que no funcionó se cambia. Lo que funcionó sigue en pie".

Está pasando