Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

La Justicia porteña frenó el aumento del subte y pidió que la nueva tarifa sea "justa y razonable"

subtes

Tras varias idas y vueltas, la Justicia porteña suspendió el aumento del valor del pasaje del subte, medida que estará vigente hasta el 10 de julio inclusive. En ese momento, "se volverá a evaluar la situación" en tanto se espera que la nueva tarifa sea "justa y razonable".

Y es que el viernes pasado, viajar en subte pasó de costar 125 pesos a 574. A raíz de esta situación, dirigentes de la izquierda presentaron un recurso de amparo a partir del cual la Justicia porteña dictó una cautelar para suspender el tarifazo.

En la resolución, la jueza Elena Liberatori advirtió que Sbase deberá presentar "una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable", en tanto que les dio cinco días hábiles para que presente el nuevo cuadro tarifario.

En caso contrario, se suspenderá el último aumento y el subte volverá a costar $125 hasta que haya otras novedades de parte de la empresa de subtes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El recurso de amparo fue presentado hace dos semanas por Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U); Alejandrina Barry, legisladora porteña del mismo partido; el ex legislador Patricio del Corro; y Claudio Dellecarbonara, trabajador del subte y miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).