Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

Zverev eliminó a Nadal en primera ronda: ¿fue su último partido en Roland Garros?

zverev nadal

Rafael Nadal jugó, quizás, su último Roland Garros y, después de 14 triunfos en el torneo, perdió 6-3, 7-6 (5) y 6-3 contra el alemán Alexander Zverev después de tres horas de partido.

El Grand Slam se jugó para Nadal bajo la lluvia parisina en un Philippe Chatrier lleno y hasta Novak DjokovicIga SwiatekCarlos Alcaraz y Stan Wawrinka se ubicaron en las tribunas para seguirlo de cerca. Nadal volvió a jugar en 2024 antes de retirarse de manera permanente; en el partido, la falta de ritmo, por el tiempo de inactividad, le jugó en contra.

Al final del partido, Nadal dijo algunas palabras y, pese a los rumores, no descartó volver a jugar en el torneo: "No se si será la última vez, es difícil saber lo que va a pasar en el futuro. Hay un gran porcentaje de que no regrese, pero todavía no puedo asegurarlo", contó Rafa para la prensa, mientras los fanáticos lo ovacionaban.

Zverev, después de tres sets, le ganó 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al histórico ganador. Este triunfo del alemán, uno de los mejores de su carrera, lo convirtió en el tercer jugador en derrotar a Nadal en Roland Garros, luego de que lo hicieran el sueco Robin Söderling (cuarta ronda de 2009) y el serbio Novak Djokovic (cuartos de final de 2015 y semis de 2021).

"Gracias, Rafa, en nombre del mundo del tenis. Te vi jugar toda mi infancia. Tuve la suerte de jugar contra ti como profesional. No sé qué decir. Hoy no es mi momento. Es el tuyo", dijo Zverev después del encuentro.