Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1395
Política

Ginés deslizó que la polémica por el vacunatorio VIP fue porque cortó con intermediarios que vendían la Sputnik a 4 dólares

Gines gonzalez

El exministro de Salud Ginés González García habló esta mañana con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en Pase lo que Pase y, en referencia al escándalo del vacunatorio VIP que se desató a principios de 2021, dejó deslizar que pudo haber ocurrido porque él no dejó que haya intermediarios en las negociaciones por la Sputnik V.

De esta manera, Ginés recordó cómo fue la negociación por las vacunas Sputnik y señaló que "al principio" había una conversación paralela, de la que él no había participado, con un grupo de personas que decían ser intermediarios de la vacuna rusa.

Así contó Ginés cómo fue su reacción al enterarse de la situación en ese momento: "Yo fui a ver al Presidente y le dije que estaba en desacuerdo, que nosotros siempre negociamos con los SEO de las empresas o con los gobiernos, pero no con intermediarios".

Sobre esto, el exministro contó que eso desató una discusión con el expresidente Alberto Fernández, aunque algunos días después este lo llamó para decirle que tenía razón y pedirle que hable con el embajador ruso.

Ginés describió el encuentro con el representante ruso de la siguiente manera: "El era un tipo grandote, que daba miedo. Me mató a piñas durante la primera media hora porque el tipo leía en los diarios que estabamos negociando las vacunas con los rusos y él no sabía nada. Como tenía razón, yo me la aguanté".

"Después empezamos a hablar e hicimos un flujo sistemático normal de relación de país a país, hasta que ellos me dijeron: 'esta es la empresa del Estado ruso que les va a vender las vacunas'. Ahí fue absolutamente transparente y la situación se regularizó", recordó González García.

Ginés: "Mi situación tuvo que ver con algún tipo de venganza"

Luego de ese momento, Reynaldo Sietecase acotó que esos intermediarios pedían cuatro dólares de comisión por vacuna. Ese fue el puntapié para que Ginés, sin negar la afirmación de Sietecase, dejara deslizar que el escándalo del vacunatorio VIP pudo haber ocurrido porque fue justamente él quien no dejó que haya intermediarios en las negociaciones por la Sputnik V.

En este punto, lanzó con suspicacia: "Una de las versiones que circulan es que mi situación tuvo que ver con algún tipo de venganza porque corté a esos intermediarios. Semejante compra, debe haber tenido una comisión muy grande". "Si no tengo pruebas no puedo acusar a nadie, pero me remito a los hechos", finalizó Ginés.

Mirá la entrevista completa

Está pasando
Política
Renunció el virtual jefe de Gabinete de Pettovello en Capital Humano. El funcionario hacía un mes que había tomado el cargo.
Economía
Los bonos en dólares caen 4% y el riesgo país aumenta y se ubica en 1.608 puntos después de la intervención del Gobierno al mercado cambiario.