Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Ginés González García: “Me dicen que Verbitsky me hizo una cama"

Ginés González García

Pocos días atrás, Ginés González García habló por primera vez desde que se desató el escándalo del vacunatorio VIP, a principios de 2021, y recalcó que no le pareció justificable lo que Alberto Fernández hizo con él, ya que, “si uno tiene que conducir, tiene que bancar”,

Hoy, el exministro de Salud habló con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en Pase lo que Pase y volvió a tocar el tema. “Le dije a Alberto Fernández que me declararon culpable antes de que yo me pudiera defender. Me abandonaron políticamente. La jueza archivó la causa y dijo que no había ningún delito. Estoy en paz con mi conciencia”, subrayó, en diálogo con Radio Con Vos.

En este contexto, el exfuncionario del Gobierno de Alberto Fernández dijo que nunca se llevó bien con Horacio Verbitsky y nunca fue amigo de él. “Mintió dos veces, primero diciendo que era amigo mío y segundo diciendo que lo vacunaron por ser amigo mío. Eso me mató, es obvio, pero además me mató que no me dejaron explicar”, recalcó.

No solo esto, sino que Ginés dijo que a él le dijeron que tenía que renunciar, por lo que se quedó maniatado. “No pude defenderme, no hice nada y no dije nada hasta el día de hoy. Me dicen que Verbitsky me hizo una cama, no sé si es cierto o no, no tengo ninguna prueba de esto”, aseveró.

Finalmente, en otro pasaje de la nota, habló de Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, aseguró que es un interlocutor de lujo. “Yo le tengo un enorme respeto técnico, profesional y personal. Se comportó en la pandemia como un colaborador. Es un tipo que merece todos mis respetos”, concluyó.  

Está pasando