Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

El padre de Fernando Pastorizzo criticó la película de Nahir Galarza: “Dan a entender que mi hijo era golpeador”

Pastorizzo

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado por Nahir Galarza, criticó la película que recrea el crimen cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Dijo que, si bien todavía no la vio, “es un mamarracho” y adelantó que analizarán junto a su abogado un posible pedido para que “le saquen algunas partes”.

“Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes. En Argentina la violencia de género existe si el hombre maltrata a la mujer y se tendría que eliminar eso. Hay mucha violencia de la mujer y del hombre. No solo es el caso de mi hijo. Pueden ser violentos tanto ellos como ellas”, indicó Pastorizzo en diálogo con el programa “Sala de Situación”, por AM Con Vos.

En este sentido, el padre de Fernando Pastorizzo aseguró que a la producción que se puede ver por Amazon Prime “le queda grande decirle película". "La vamos a analizar con mi abogado y pediremos que le saquen algunas partes. Es una productora de cuarta”, agregó.

En esa línea, también cuestionó la cobertura de la prensa, haciendo énfasis en que “no es el caso Nahir, sino el caso Fernando”: “La víctima es mi hijo y no ella. La mayor parte de los medios lo dicen erróneamente. Nahir es una psicópata. Ella debe estar gozando y disfrutando verse en una película, pero no se da cuenta donde está. Tendría que mirar las paredes, los barrotes… Debe ser espantoso estar en la cárcel, y le espera toda una vida. Va a morir ahí”.

En otro tramo de la charla, Pastorizzo contó que en 2018 sufrió dos infartos y que lleva adelante su vida de la manera que mejor puede. “Nunca se supera esto”, lamentó. El hombre también hizo mención a otro hijo que tuvo con una mujer a la que conoció en una de las marchas donde se reclamaba justicia y al que llamó Gabriel, que era el segundo nombre de Fernando.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018, convirtiéndose así en la mujer más joven condenada a la pena más severa contemplada en el Código Penal (19 años y 10 meses). Ese fallo, luego, fue confirmado por todas las instancias de la provincia y ahora se encuentra en revisión en la Corte Suprema de Justicia de La Nación. Durante la investigación, la condenada dio cuatro versiones diferentes del hecho, contrarias una con la otra.