Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

El Gobierno apelará la orden del juez Casanello para que en 72 hs reparta las cinco toneladas de alimentos almacenadas

Alimentos

Setenta y dos horas de plazo le dio el juez federal Sebastián Casanello al Ministerio de Capital Humano para elaborar un plan de distribución para las cinco toneladas de alimentos para ayuda social, alojadas en depósitos de Villa Martelli y Tucumán.

El magistrado ultimó a la ministra Sandra Pettovello y dispuso un operativo esta mañana en los depósitos para tener un detalle de todo lo almacenado.

La resolución se dio en el marco de una causa iniciada en febrero por Juan Grabois contra el ministerio por la suspensión de de la entrega de alimentos en comedores comunitarios ubicados en todo el país en el marco del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”.

“Encomendar al Ministerio de Capital Humano a que, en el marco de sus competencias y de las obligaciones antes descriptas, elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”, señala el escrito enviado.

Encomendar al Ministerio de Capital Humano a que, en el marco de sus competencias y de las obligaciones antes descriptas, elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas

Desde el Gobierno, sin embargo, se manifestaron en desacuerdo con la medida y anunciaron que van a apelarla. “Vamos a apelar porque esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública y la justicia no se puede entrometer. Esto ya lo expliqué el viernes, estos alimentos son reservados de manera preventiva para emergencias y catástrofes”, dijo Manuel Adorni.

En su habitual conferencia matutina, el vocero de Gobierno aseguró que este tipo de depósitos los tienen todos los gobiernos. “Esto no es algo que ocurre solo en Argentina. Imagínate repartir todos los alimentos y que el día de mañana ocurra una catástrofe y no tener alimentos para repartir”.