Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es el billete de 20 pesos que se vende a más de 1 millón

billete

La numismática es una disciplina que tiene muchísimos entusiastas en distintas partes del mundo. En este mundo, hay billetes que alcanzan cifras extraordinarias. Un billete de 20 pesos se vende a más de un millón por ser un ejemplar singular y coleccionable. ¿Cómo es y qué lo hace tan único?

El coleccionismo de billetes y monedas atrae a gente de todas las edades y países. Si bien solía ser una práctica reservada para unos pocos, porque se utilizaba principalmente para la investigación histórica; ahora ha logrado democratizarse, de la mano de internet.

Uno de los hallazgos más sorprendentes de esta disciplina tiene que ver con un billete de 20 pesos que ha multiplicado exponencialmente su valor y se vende por nada menos que 1 millón de pesos. ¿De qué se trata?

Cómo es el billete de 20 pesos que vale un millón

El billete de 20 pesos que tiene un precio extraordinario, muy superior a su valor nominal, tiene un detalle que lo hace único y que explica su valor para los coleccionistas. ¿Cuál es el motivo?

Se trata de un billete del Banco de México que presenta un número de serie raro, que presenta una cifra bastante inusual dentro del mundo de los billetes: "Aa00010001". Esto ha despertado el interés de los coleccionistas, que están dispuestos a desembolsar nada menos que un millón de pesos por él.

En caso de tener un ejemplar similar para vender, es necesario -como primera medida- consultar a un especialista en la materia, que se encargará de cotizarlo y saber cuánto vale realmente. Luego de eso, es posible venderlo en Mercado Libre o cualquier otra plataforma de compraventa en la que puedan ingresar los coleccionistas.

Está pasando