Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Milei vuelve a Estados Unidos y acompañará la asunción de Bukele en El Salvador

Milei

Luego de su polémico paso por España, la agenda internacional de Javier Milei a corto plazo queda establecida de la siguiente manera: volverá a Estados Unidos, hará una escala en El Salvador para estar en la renovación de mando de Nayib Bukele y luego viajará a Europa por una Cumbre del G7.

El viaje será a partir de este lunes y la primera parada será en Estados Unidos, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo. Según trascendió, allí se reunirán con el director de Meta, Mark Zuckerberg, y para el jueves tiene agendado un encuentro en Silicon Valley con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, entre otras firmas de la industria tecnológica.

Por el momento no está confirmado si la delegación argentina tendrá contactos oficiales con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, en momentos en que el Gobierno intenta promover un apoyo financiero desde el FMI para acelerar la salida del cepo cambiario.

Y de paso, irá a la renovación de mando de Bukele

Una vez que termine con estas reuniones, el primero de junio Milei tiene previsto participar del acto de renovación del mando de Nayin Bukele en El Salvador, quien fue reelecto con el 85% de los votos por sobre Manuel Flores, aspirante del FLMN, y conquistó 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

Si bien en su momento el salvadoreño no asistió a la ceremonia de asunción de asunción del libertario, si había enviado a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro. 

Gira por Europa: ¿Milei vuelve a España tras sus cruces con Sánchez?

El destino que completa la agenda internacional de Milei es Borgo Egnazia, Italia. Allí participará de la Cumbre del Grupo de los 7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia que sesionará entre el 13 y el 15 de junio.

Por otro lado, y a pesar de la escalada de conflicto con su par de España, Pedro Sánchez, Milei prevé volver a Madrid el 21 de junio para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana. El evento será en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

En su última parada, el libertario tiene programado llegar el 22 de junio a Hamburgo, Alemania, donde su máximo exponente será premiado con la medalla Hayek. Este premio lleva el nombre del economista Nobel Frederic von Hayek.

Está pasando