Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Fernando Carbajal sobre los viajes privados de Milei pagados con dinero del Estado: "Es un despilfarro"

fernando carbajal

El diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, dialogó en El Fin de la Metáfora sobre la polémica de los viajes de Milei. "Hay declaraciones de varios funcionarios, incluidos Adorni y el presidente, pero todavía no hemos tenido acceso a los documentos oficiales. La información demuestra que fue un viaje de carácter privado, no hay ninguna duda", señaló el radical.

Luego, explicó que el motivo determinante del viaje de Milei fue el evento partidario de la utraderecha, y se complementó con la presentación de su libro. "La reunión con empresarios fue un objetivo secundario aprovechando el viaje. Si una reunión con empresarios es un acto oficial que justifica un viaje a Europa, es un tema a discutir", sostuvo.

Por otro lado, Carbajal remarcó que, si para todos no hay plata, hay que ver si se justifica que el Presidente se gaste cientos de miles de dólares para visitar a un líder espiritual o un empresario. En esa misma línea, el diputado se preguntó: "¿Elon Musk es más importante que el presidente de Argentina que hay que ir a visitarlo? Si necesita hablar con Elon, puede llamarlo por teléfono".

"Hay un despilfarro de fondos en esas visitas que no tienen una agenda pública clara", completó. Respecto al radicalismo, Carbajal reveló que en el debate político interno de su partido se puede saber cómo votó cada uno viendo los tuits.

"La discusión que tenemos en el radicalismo es cómo nos paramos frente al Gobierno. Algunos tenemos claro que en los actos y en los testimonios tenemos que ser opositores responsables. Otros están desesperados por tener gestos de genuflexión", indicó el diputado de la UCR.

Posteriormente, Carbajal hizo énfasis en que en el radicalismo son socialdemócratas, ya que creen en un Estado que cuide a los más débiles. Contrariamente, considera que Milei está en las antípodas porque quiere destruir el Estado y llevarse puesto todo.

Está pasando