Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Siguen las protestas en Misiones con un acto por el 25 de Mayo

Este 25 de Mayo coincide con la novena jornada de protestas en Misiones, encabezada por policías, docentes y personal de salud que reclaman contra las malas condiciones salariales en las que se encuentran. Luego de que ayer fracasara otra nueva negociación con el gobierno provincial, los trabajadores anunciaron que continúan la protesta con un acto por el feriado patrio, al que invitaron a las autoridades.

“El gobierno se plantó en un 30%, creo que así no vamos a poder avanzar las negociaciones”, consideró Ramón Amarilla, el portavoz de los policías de Misiones que comenzaron a protestar frente al Comando Radioeléctrico I ubicado sobre la avenida Uruguay de Posadas. Los uniformados, que reclamaban un 100% de incremento salarial, proponían ayer contentarse con un 85. No hubo respuesta.

Hicimos un planteo. Y no nos contestaron nada. Quedó en stand by. Somos respetuosos de eso. Ellos nos dieron su propuesta. Y nosotros la nuestra. Intentamos hablar con ellos (el Gobierno). En las negociaciones hay un tire y afloje”, se explayó el policía en declaraciones a la prensa.

Agregó, además, que “así no van a avanzar las negociaciones” y que “falta una decisión política”, la cual “ojalá llegue, porque con eso se destraba y mañana estamos todos trabajando”. En una muestra de su voluntad de sostener el reclamo, señaló también que “la gente sigue más firme que nunca” y no va a aflojar”, y anunció que harían un acto este sábado.

En avenida Uruguay y Trincheras, los trabajadores estatales de Misiones conmemorarán la Revolución de Mayo, ocasión para la que invitaron al gobierno de la provincia. “Que vean la situación que estamos pasando. Que tomen el reflejo en primera persona de lo que ocurre aquí. Nadie les va a hacer nada”, convocó Amarilla.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional se desentendió del conflicto aduciendo que es problema de la provincia resolverlo, mientras ayer al mediodía la CTA y otras agrupaciones se concentraban frente a la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la policía porteña aplicó el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich para sofocar la manifestación de apoyo.

Foto: @somostelam.

Está pasando