Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Las perlitas de la goleada 4 a 0 de Racing a Tigre: golazo de Maxi Salas y récord de Maravilla Martínez

Racing Tigre

Por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing goleó anoche 4 a 0 a Tigre como visitante en Victoria y momentáneamente quedó como único líder del campeonato. Los goles del equipo de Gustavo Costas fueron de Gastón Martinera, Adrián Maravilla Martínez, Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero de penal.

Racing fue cosa seria ante Tigre. Y demostró una vez más que cuando abre el partido rápidamente puede marcar la diferencia. Pero las perlitas de la noche las dejaron los delanteros Maxi Salas que marcó un golazo y Maravilla Martínez que alcanzó un nuevo récord.

Los dos atacantes por los que apostó Costas para reforzar el plantel porque los conocía de sus ciclos en el exterior parecen cortados por la misma tijera. Son zurdos, goleadores que saben poner el cuerpo y trabajadores del fútbol que pasearon por Latinoamérica Latina hasta que les llegó esta oportunidad. Y ayer demostraron porque hoy son titulares en la Academia.

Maxi Salas hizo un golazo a lo Pelé para el 3 a 0 parcial: "Le doy el pase a Adrián (Martínez) y le tiro la diagonal; la vuelvo a recibir de él y cuando me sale el arquero la tiro para un lado y voy a buscarla para el otro". "Fue un lindo gol y sirvió para un triunfo que vinimos a buscar", comentó el delantero con pasado en Palestino de Chile, en diálogo con la prensa una vez finalizado el partido.

Por su parte, Maravilla Martínez continuó con su tremenda performance y marcó otro gol para el triunfo de Racing sobre Tigre. El 9 ya festejó 19 tantos en 23 partidos. Así, superó a Cristiano Ronaldo (18 goles) e igualó a Harry Kane, a Luuk de Jong y a Erling Haaland. El delantero académico está a cuatro de alcanzar a Kylian Mbappé (23) y a siete de Akram Afif, el qatarí que lidera la tabla mundial de goleadores con 26 en 2024.

Mirá el resumen de Racing - Tigre:

Está pasando