Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La agenda de Milei para celebrar el 25 de mayo: desayuno y tedeum en Buenos Aires y acto en Córdoba

Milei

Sin el Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizará hoy una serie de actividades con motivos de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. Este 25 de mayo, iniciará la jornada con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y, después, viajará a Córdoba para encabezar el acto oficial.

La celebración de la fecha patria se da en medio de los rumores de un quiebre en el gabinete libertario porque el Presidente reveló que permanentemente evalúa a los miembros de equipo y porque no está confirmado si asistirá el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El funcionario sigue en la mira tras meses de distancia con Milei y su hermana Karina.

Sin embargo, trascendió que el jefe de Gabinete tiene previsto asistir al desayuno en Casa de Gobierno y al Tedeum, pero en Balcarce 50 lo pusieron en duda. Es más, hay quienes descartan que dé el presente porque en la organización del evento no estuvo presente el área de ceremonial y protocolo de Jefatura de Gabinete no envió representante.

Lo cierto es que la agenda de Milei, en medio de este conflicto interno, comenzará ahora a las 9 de la mañana con la reunión con los Presidentes de los Poderes del Estado y Ministros del Gabinete Nacional, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada. Después, realizará la tradicional caminata hacia la Catedral Metropolitana, donde recorrerá el Mausoleo del Libertador General San Martín. Allí, hará la colocación de la ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa.

A las 13.30, el Presidente partirá hacia la ciudad de Córdoba y será recibido una hora más tarde en la Casa de Gobierno provincial por gobernador Martín Llaryora y el intendente de la ciudad Daniel Passerini. De ahí irán rumbo al Cabildo, donde a las 15 se realizará el acto central. A las 17, tiene previsto regresar a Buenos Aires. Al final, en la provincia donde iba a firmar el Pacto de Mayo el mandatario sólo estará tres horas.

Está pasando