Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes dispersas 17.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Karina Milei o "la tarotista": cuando una consulta a las cartas puede cambiar la vida de un país

Karina Milei

Con su reciente posteo en el que anunció su desembarco en X, la red social favorita de su hermano mayor, Karina Milei obtuvo más de 3 millones de reproducciones. Recientemente, la caja que maneja como secretaria de la Presidencia se actualizó en unos casi 70 mil millones. Ya vio al Papa, participó de reuniones con Elon Musk y es ella la que organiza la agenda para que el Presidente participe de esos meetings internacionales, que luego dan tela para cortar en los medios durante semanas. También es ella la que mira fijo a los ojos a todo aquel que se acerque a querer armar algún plan de gobierno. Es con el Jefe -como le dice Javier-, al fin y al cabo, con quien hay que tratar para gestionar. "Es la última voz", dijo sobre ella el economista Carlos Maslatón, que supo conocer de cerca a los hermanos cuando se comenzó a engendrar el proyecto libertario.

Cuesta imaginarse que decisiones relevantes como retrotraer o mandar para el frente un paquete de leyes cruciales para todo un país, pueda tomarse en base a lo que diga el tarot. Cuesta si uno no tiene la costumbre. A quienes tienen el hábito de consultar, la baraja suele ayudarlos a develar situaciones o emociones que no están resueltas. Gracias al consejo que surge de la tirada, el camino a seguir se ilumina.

Aunque Mauricio Macri quiera bajarle el precio llamándola despectivamente "la tarotista", el tarot es cosa seria en Olivos. Al punto de que la alianza con él no prosperó porque el sagrado mazo de 78 cartas no la recomendó. Hay otros tantos que fueron apartados del espectro libertario y después lamentaron que Karina haya decidido "limpiarlos", solo por recomendación del tarot. "Ella tiene ese tipo de prácticas", aseguró Maslatón y fue directo: "La impugnación de personas surge de sesiones de espiritismo”. Eso ya es otra cosa. Pero fue por ese motivo que la bautizó "la Lope Rega" de este gobierno.

Que los Milei no se rigen solo por lo que sucede en este plano ya no es novedad para nadie. Ambos sienten curiosidad por la información que les llega desde otros lugares. Tal vez desde que Gustavo, el “Hechicero", le habló por primera vez a Javier Milei de lo que había tenido que enfrentar en una de sus vidas pasadas. Una situación extrema con 5 feroces leones en el Coliseo Romano a los que, el ahora presidente, venció con hidalguía. O fue porque se le apareció el mismísimo Dios, a finales del 2020 pandémico -cuando falleció su psicólogo, se peleó con su único gran amigo y vio morir a uno de los clones de su ya desaparecido perro- y le dijo que tenía una misión. La de ser Presidente de la Argentina en el 2023.

La conexión con su amado Conan también parece ser distinta a la que experimenta cualquier terrenal con su perro. Cuando su "hijo de 4 patas" falleció, Karina tuvo que prestar especial atención a ese duelo para que la tristeza no se llevara puesto a Javier. La hermana menor tuvo que oficiar -una vez más- de mayor, y protegerlo del dolor que solemos atravesar los humanos en este plano. Igual que cuando lo cuidó tras haber recibido una paliza espantosa de parte del padre de ambos.

Cuando Conan murió, Milei -de poco o nula relación con pares- quedó devastado. No tenía consuelo y su hermana no podía dejarlo sufrir así. Por eso, en 2017 Karina contactó a una especialista en comunicación interespecie.

Celia Malamed insiste en que no la llamen médium porque no es eso lo que hace. Según le explicó a Diario Con Vos, ella lo que tiene es una “inteligencia sensorial” y, con los años, aprendió a entrenarla. Así logra poder sentir en el cuerpo lo que quiere comunicar el animal, vivo o muerto. Y para que esta comunicación sea efectiva y el dolor se apacigüe, es imprescindible que quien la contrate, crea. En general, las personas que recurren a Celia buscan saber qué le sucede a su mascota y aprender a comunicarse con ella. La especialista no atiende cuadros clínicos a pesar de ser veterinaria. Solo se concentra en el aspecto emocional del animal. En sus talleres, explica a los alumnos que cuanto más trabajo hagan sigo mismo para lograr "coherencia entre los pensamientos, las emociones y los actos, mejor comunicadores van a ser”.

“Entiendo que acá en Argentina es algo raro y que el método se hizo famoso porque determinadas personas lo utilizaron, pero en el mundo se practica hace un montón”, describió Malamed.

Karina intuyó que para contener a su hermano debía "practicar y practicar" como le enseñó Celia. Y así lo hizo. Practicó tanto, tanto que logró decodificar el mensaje que Conan le estaba queriendo enviar: él también decía que Javier debía llevar las ideas liberales al punto más alto hasta llegar a ser el presidente de los argentinos. Hacia allí fueron, entonces, los hermanos Milei.

El origen exacto del tarot sigue siendo un misterio. Beatriz Leveratto señala que una posibilidad es que haya surgido del Cábala. La astróloga explica que “dicen que el tarot se basa en las enseñanzas de la Tora” y refiere lo siguiente: “Se dice que, al recibir Moisés las Tablas de la Ley, y siendo su pueblo mayormente analfabeto; utilizó estas imágenes para poder transmitir las enseñanzas de Dios a su pueblo”.

¿Moisés? Eso lo escuché en algún lado.

El presidente solo reporta a su hermana. En el momento en el que, según contó, "sacaban turno para patearlo en el piso", la que estuvo con él fue Karina ( y Conan). Ahora está Karina. Y siempre que alguien establezca un vínculo con su hermano, estará. "Tiene el monopolio emocional", describió Juan Luis González. “Los que conocen cómo se mueve la dupla Milei-Milei cuentan que más de una vez al Jefe le alcanza con mirar a su hermano mayor para lograr lo que quiere”, escribió el autor de la biografía no autorizada del presidente, El Loco.

Teniendo en cuenta el celo que despliega Karina sobre su hermano, el último romance de Javier no fue la excepción. González cuenta que Fátima Flórez tuvo que recurrir a su tarotista de confianza, para saber más sobre su vínculo con Milei. En esa consulta, Anabel Accogli no solo le confirmó que estaba a punto de terminar la relación, sino que también le advirtió que la habían "ojeado" para impulsar la separación. “Ambas, de más está aclarar, eligieron como responsable a Karina. Ni siquiera Accogli pudo con la hermana presidencial por lo fuerte que era el “trabajo”, relató el periodista.

Hoy, que casi no tiene tiempo personal, que muchas veces se encuentra paseando al perro durante la madrugada en los alrededores del complejo de departamentos de Vicente López, donde vive, Karina tiene mucho más poder del que supuso cuando cursó durante 7 años la carrera de Relaciones Públicas en la UADE. ¿O lo sabía?

Lo que sí sabemos es que ahora, además de bajarle información a su hermano desde el más allá para que dirija el futuro del país, también se encarga del armado del partido a nivel nacional. No vaya a ser que tenga que volver a usar sellos de goma y pagar candidaturas

El 11 de mayo, Karina Milei viajó a Santa Fe para participar de un acto de inauguración adelantada de la formalización del sello de La Libertad Avanza (LLA) en esa provincia, y fue recibida en el aeropuerto por militantes organizados por el espacio que lidera a nivel local la diputada nacional y su amiga, Romina Diez. Custodiada, la secretaria general de Presidencia aprovechó para tomarse fotos con sus militantes, cuyos estandartes, en color rosa, llevaban slogans que decían: “Nace el Karinismo”.

¿Nace el Karinismo? ¿O el Karinismo siempre estuvo? Habrá que preguntarle al tarot.