Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Con gol de Garnacho, Manchester United le ganó al City y salió campeón de la FA Cup

Garnacho

Con un gol de Alejandro Garnacho, el Manchester United le ganó la final de la FA Cup en Wembley al Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez. El derby terminó 2 a 1 para los rojos y así, levantaron el trofeo más antiguo del mundo y clasificaron a la próxima Europa League, algo que hubiera sido imposible porque no entraron por la tabla general.

Desde el inicio del partido, los rojos dominaron el partido. Durante los primeros segundos del encuentro, los dirigidos por Erik ten Hag estuvieron cerca de abrir el marcador pero, aunque no lo hicieron, utilizaron esta primera aproximación como impulso.

Tras varias varias llegadas inconclusas, el Manchester United puso en valor su superioridad. A los 30 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja por un error defensivo del City que protagonizaron el defensor Gvardiol y el arquero Ortega. El delantero argentino convocado por Scaloni para la previa de la Copa América aprovechó esta situación y gritó el primer gol del partido.

Ocho minutos después, Garnacho le dio un pase clave a Bruno Fernandes que asistió a Kobbie Mainoo para festejar el 2 a 0. Esta ventaja del Manchester United se mantuvo durante toda la segunda parte gracias al arquero Onana que resistió a todos los ataques del City de Guardiola que intentó por todos los medios.

Recién a diez minutos que termine el partido, los celestes descontaron gracias a un remate de media distancia de Jérémy Doku. Sin embargo, el esfuerzo del City no alcanzó y Manchester United obtuvo la FA Cup por 13° vez en su historia hito que, hasta ahora, solo había conseguido el Arsenal.

Está pasando