Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Carrió se postulará como senadora por la Ciudad: "La Libertad Avanza se llevó puesto al PRO"

Lilita Carrió marca

Elisa Carrió anunció, en las últimas horas, que volver a ser candidata es una posibilidad y que se postularía para senadora por la Ciudad de Buenos Aires en 2025. La dirigente de la Coalición Cívica fundamentó sus consideraciones en los acercamientos del PRO a La Libertad Avanza y la consiguiente falta de una alternativa “sensata”.

La Libertad Avanza se llevó puesto al PRO. Ahora es neomenemismo”, sentenció Carrió en diálogo con La Política Online. En lo siguiente, Lilita ilustró el panorama de la siguiente manera: “Va a haber un PJ menemista que se va a llamar La Libertad Avanza, que va a tener un porcentaje del electorado. Otro porcentaje lo va a tener el kirchnerismo con grupos de izquierda. Y queda un 40% de espacio para la sensatez”.

En ese marco, criticó a Milei al decir que “hoy lo único que se ve es el show: es un rockstar, un influencer, entonces eso tapa todo” y agregó que, aunque “no hay que apurarse a construir una alternativa”, sólo “una tercera fuerza que equilibre los dos extremos” -el kirchnerismo y el “menemismo” con el que asocia a LLA y al PRO- “va a tener un electorado que quizás sea menor o mayor, pero que en Capital tiene su importancia”.

Refiriéndose a Bullrich, expresó: "Yo tengo una excelente relación con Patricia. Ha estado en mi fuerza. Mantengo una enorme amistad, pero no comparto esta desmesura a veces en la represión o en el intento de amenazar, porque cuando se obra así termina mal".

En términos similares, Carrió habló sobre Miguel Ángel Pichetto, al cual conoce "hace 30 años”, y sostuvo que el senador seguirá por el camino de La Libertad Avanza. "Pichetto es menemista. Adoraba a Menem, es íntimo amigo de Eduardo y Martín. Su camino será el del PJ-La Libertad Avanza-menemista. Entonces es preferible estar separados ahora que más adelante", analizó la probable candidata para las elecciones legislativas de 2025.

Está pasando