Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Policiales

Rompieron el silencio dos de los exjugadores de Vélez: “Que se termine esta pesadilla”

Vèlez

Dos de los exjugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente a una periodista de 24 años, Braian Cufré Abiel Osorio, rompieron el silencio y contaron su versión de los hechos del pasado marzo.

Las declaraciones llegan cuatro días después de que la periodista saliera a hablar públicamente. Cufré y Osorio, junto a José Florentín y Sebastián Sosa están señalados por ejecutar la violación grupal ocurrida en el hotel Hilton de Tucumán.

De esta manera, los deportistas hablaron sobre cómo conocieron a la joven y aseguraron que todo lo ocurrido en la habitación 407 "fue consentido". Asimismo, aseguraron que en un principio no pensaban hablar públicamente y se mostraron confiados en "las decisiones de la justicia tucumana".

El primero en hablar fue Cufré. Allí, aseguró que "se nos acusa de algo muy, muy grave y realmente es algo que no pasó así". Respecto a su relación con la víctima, aseguró que "no la conocía previamente", aunque había recibido mensajes de ella antes y después del partido con Atlético Tucumán, ante los que no contestó.

“La denuncia que nos encontramos fue un golpe muy duro y en su momento no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar", empezó diciendo Cufré, quien tiene otra denuncia por violación de parte de una expareja.

Respecto a los mensajes, el acusado alegó: “Yo nunca los respondí y el día que jugamos con Atlético Tucumán, creo que fue después de que subimos al micro, me manda otro mensaje más a lo que yo no le respondo nuevamente. Eso es lo que te puedo decir".

De todas formas, aceptó que "fue verdad" que la joven tuvo "esa conversación con Sebastián (Sosa) y sabía que estábamos en la habitación tomando algo". En la misma línea Osorio se sumó a las palabras de Cufré, y generalizó sobre cómo se sienten él y los otros acusados durante este proceso.

Negó categóricamente las acusaciones: "Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan a nosotros. Da angustia por lo que no muestran en realidad. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho. Hay imágenes, hay videos del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie. Todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada".

Cuáles son los cargos contra los exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal. Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado.