Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Murió en un accidente Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina

Carlos Achetoni

Esta madrugada falleció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en un accidente de tránsito ocurrido entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

Así lo informó la entidad que dirigía en sus redes sociales: “La Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

El dirigente circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní. El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 de acuerdo a lo que detalló el portal local La Brújula Web. Achetoni fue el único fallecido.

En el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, el acoplado del camión -que provenía desde la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Achetoni, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, recordó a su compañero de la Mesa de Enlace. “Uno nunca espera levantarse con esta noticia. Hoy temprano me avisaron. Carlitos era un titán, un tipo que vivía en Mendoza, laburaba en Rosario y venía para Buenos Aires. Estuvo ayer en La Rural; es un titán porque se rompía el alma. Le metía kilómetros a lo loco, siempre en función de estar cumpliendo”, contó.

Está pasando