Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

Milei habló en La Rural y prometió eliminar las retenciones, el impuesto PAIS y levantar el cepo

milei

Javier Milei apareció esta tarde en un acto en La Rural y le llevó un mensaje de tranquilidad al campo. Durante su discurso, destacó al sector rural como el protagonista del futuro del país y anunció que va a eliminar las retenciones, el impuesto PAIS y levantará el cepo cambiario.

“Este sector es muy importante para el país”, empezó diciendo Milei. Y agregó: “Estamos trabajando para eliminar el cepo, cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre, cuando se empiecen a recomponer las cuentas, vamos a eliminar el Impuesto País y vamos a eliminar las retenciones para que el campo sea libre”. Para cerrar, resaltó: “Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir a delante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”.

El mesaje del presidente llegó en el contexto del cierre de la 81° edición de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural que organiza la Asociación Argentina de Angus (AAA). Este evento del sector ganadero empezó el pasado martes 21 y tuvo stands comerciales e institucionales, remates, juras, discursos, entre otras actividades.

Javier y Karina Milei asistieron al evento donde los recibieron los presidentes de la SRA, Nicolás Pino; y de Angus, Alfonso Bustillo. A propósito de la visita presidencial, Pino dijo: "Dentro de la tristeza profunda que vive el sector, la visita del Presidente de la Nación a la rural, en el marco de una exposición ganadera de Angus, es un gesto que valoramos mucho todos los productores”. Y es que durante la madrugada, falleció el presidente de la Federación Agraria, Carlos Anchetoni, en un accidente.

Bustillo reconoció que "para Angus es muy importante que haya un presidente que reconozca que la ganadería es parte de la solución a los problemas argentinos. Nos reconforta y nos alienta a seguir produciendo”.

En La Rural, Milei y su hermana recorrieron la exposición y hablaron con distintos productores de todo el país. El presidente destacó "el compromiso y la pasión del hombre de campo". Además, participó de la entrega de premios de la asociación de criadores a los grandes campeones.

Está pasando