Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Educación

Lanzan becas para mujeres con interés en tecnología y que quieran ganar en dólares: cómo aplicar

becas

En el mundo de la tecnología, la brecha de género entre profesionales sigue vigente. Para equiparar ese desequilibrio, lanzan becas para mujeres con interés en tecnología y que quieran ganar en dólares:. ¿Cómo aplicar y cuáles son los requisitos para ser tenida en cuenta?

La plataforma educativa -rama conocida como edtech- Educación IT se dedica a brindar cursos, carreras y capacitaciones online sobre distintas temáticas (muchas de ellas, vinculadas a la tecnología) en vivo o de forma asincrónica y con presencia en Latinoamérica y países de habla hispana.

En este contexto, la plataforma presenta la segunda edición de #SheCodes, un plan de becas regional para mujeres en tecnología que quieran ganar en dólares trabajando en esta industria. ¿Cómo aplicar y qué requisitos hay que cumplir para hacerlo?

Cómo aplicar a las becas de Educación IT

El programa "SheCodes" busca promover la igualdad de género en la industria de la tecnología. Para esto, otorga becas del 100% en áreas STEM (las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Se trata de la segunda edición, tras la realizada en 2022. En aquel momento, hubo más de 10.000 postulaciones de mujeres de distintas edades y las 10 candidatas seleccionadas completaron satisfactoriamente la cursada.

Las mujeres elegidas por este programa podrán acceder a cursos y capacitaciones técnicas pero también habilidades blandas como el armado de CV o las entrevistas, con el objetivo de potenciar las posibilidades de conseguir trabajo en este área.

Para inscribirse a este programa, se deben cumplir ciertos requisitos. Las mujeres que quiera aplicar deben:

  • Tener más de 18 años y hablar español nativo.
  • Contar con una PC para poder realizar la capacitación en forma virtual.
  • Tener buena conexión a internet.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio. Para postular, es necesario completar el formulario con los datos que se solicitan. En caso de quedar pre-seleccionada, el equipo de EducaciónIT se contactará para evaluar tu perfil.