Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Kicillof se refirió por primera vez a la denuncia contra Espinoza

kicillof espinoza

Después de que trascendiera la denuncia por abuso sexual al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, Kicillof compartió un evento con él, que generó preguntas y repercusiones desde dentro y fuera de su espacio político.

El gobernador, hasta ahora, no se había pronunciado, a pesar de que desde distintos sectores, como el colectivo feminista Actrices Argentinas, se le exigieron explicaciones y un posicionamiento respecto de este hecho de violencia de género por el que uno de sus aliados políticos fue denunciado.

Este viernes, Kicillof se refirió públicamente por primera vez a la denuncia contra Espinosa, que radicó su exsecretaria, y expresó que hay que esperar que la Justicia actúe: "Cuál es la situación de cada uno de los que están en su faz privada, lo que es personal".

El martes de esta semana, el gobernador visitó La Matanza para participar de un acto y se mostró cercano al intendente denunciado, evento del que también participó la vicegobernadora, Verónica Magario. Sobre su presencia, cuando fue consultado por los medios, dijo: "Lo que digo es es que si yo voy o no voy no estoy sacando un fallo judicial, porque no es mi función".

Destacó que Buenos Aires es la única provincia que tiene un ministerio de Mujeres y que, entonces, su posición "en eso" es "muy clara".

Las declaraciones de Kicillof se dieron tras las actividades que encabezó este viernes en Coronel Pringles, a donde llegó para inaugurar el Centro de Estudios Universitarios N° 2 en el marco del programa Puentes y entrega 20 viviendas en el Barrio "Colectividades II".

La denuncia a Espinosa por "abuso sexual simple" se radicó hace tres años y estuvo a punto de cerrarse por pedido de la fiscalía, porque la denunciante se había ido del país, pero la jueza María Fabiana Galletti ordenó el procesamiento del intendente "abuso sexual simple" y "desobediencia", ya que además el intendente rompió una perimetral.

Espinoza, por su parte, negó los hechos y dijo: "Debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa". A continuación, apeló y el 19 de junio la Justicia revisará el procesamiento.

Está pasando