Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Javier Milei viaja a Córdoba con todo su Gabinete: ¿quiénes podrían dejar el cargo?

Milei gabinete ley ómnbus funcionarios

Acompañado por todos sus ministros, este sábado al mediodía Javier Milei va a aterrizar en Córdoba para festejar los 214 años de la Revolución de Mayo. En paralelo, el fallido Pacto de Mayo se va a mezclar con la tensión de las movilizaciones de los gremios de los últimos días.

Un participante llamativo de la reunión será el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien en medio de los rumores que adelantan su posible despido, tiene previsto viajar a la capital cordobesa. No está de más recordar que no participó del acto de Milei en el Luna Park, el miércoles pasado.

En esta línea, Milei lanzó ayer en una entrevista televisiva que Posse no es el único que está en la mira, sino mas bien todo el gabinete. "Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale", había lanzado Milei en LN+.

Y agregó: "Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos los ministros bajo análisis". Por eso, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona es otro de los funcionarios cuya permanencia en el cargo se mantiene en incógnita.

En tanto -según consignó Clarín- en la cámara de Diputados se manejan versiones que señalan que el ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, podría reemplazar al secretario del área Carlos Torrondell, a quien tienen entre ceja y ceja por los paros nacionales de los gremios docentes y la crisis por el presupuesto universitario.

Sumado a esto, Manuel Adorni en la conferencia de este viernes explicó que el asesor Federico Sturzenegger -arquitecto del Mega DNU y de el núcleo de la ley Bases- se incorporaría al Gabinete presidencial. Además de confirmar que participará del encuentro en Córdoba, lo definió como "uno de los número 1".

“Tiene mucho para dar. Así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete. Por supuesto que no está definida todavía cuál va a ser la posición que ocupe”, señaló Adorni.

Está pasando