Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

El tremendo guiño de Los Piojos a los fanáticos con una posible vuelta

Los Piojos vuelta Ciro

En 2009, Los Piojos anunciaron “un parate por tiempo indefinido” y se separaron, cerrando con un multitudinario recital en River el 30 de mayo de ese año.

"Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005). Este impasse no tiene plazos ni condiciones", empezaba el comunicado publicado por la banda en ese entonces.

El grupo, liderado por Ciro Martínez, agregó en el texto que como habían hablado en reuniones internas, “quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos". Y ahora, 15 años después de su último ritual, ese día podría estar muy cerca.

Es que ayer a la noche, sorpresivamente, la banda se creó una cuenta de Instagram y, en una publicación colaborativa con Ciro, Micky Rodríguez y Spotify hizo un anuncio. “¿Están listos para revivir el Ritual Piojoso? Este 30 de mayo Los Piojos publican su histórico show en el Estadio River Plate y ya podés preguardarlo”, escribieron.

De esta manera, los fanáticos se ilusionan con una posible vuelta del grupo de El Palomar y tienen fundamentos de sobra. Es que el problema más grande radicaba en la distancia entre el líder del conjunto y Piti Fernández, el histórico guitarrista, que estaban peleados hace mucho tiempo. Pero todo se solucionó en septiembre del año pasado, cuando el violero subió a tocar con Ciro en su recital en Vélez, en donde interpretaron “Bicho de Ciudad”.

Después de ese histórico momento, Piti Fernández declaró que lo que estaba trabado, ya se destrabó. “Queda pendiente la cena todos juntos. Estamos los dos muy metidos en lo nuestro, pero se abrieron las puertas”, subrayó en ese entonces. Finalmente, el último guiño de Los Piojos es que en la mencionada publicación de su flamante cuenta de Instagram, se refirieron a su recital más reciente como “Ritual Piojoso” y no como “Último Ritual Piojoso”, como se lo conoce normalmente. ¿Vuelven? Se verá. 

Está pasando