Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

El papa Francisco canonizará al "influencer de Dios": será el primer santo millenial

influencer de Dios

El papa Francisco canonizará al "influencer de Dios", Carlo Acutis, tras la confirmación del milagro hacia una joven de Costa Rica. El joven italiano nacido en Londres, que dedicó su vida a divulgar las enseñanzas de la Iglesia católica en Internet, murió en 2006 a los 15 años tras ser diagnosticado con leucemia y fue beatificado en 2020.

Carlo Acutis sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser convertido en Santo. Esto ocurrirá, gracias a que el Sumo Pontífice le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.

La joven Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral y su esperanza de sobrevivir era casi nula, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022. "Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba [del influencer de Dios] el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre”, informó Vatican News.

Según reveló el diario del Vaticano, ese mismo día el hospital le comunicó a la madre que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración. Es más, al día siguiente empezó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla. "El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso", publicó.

Este milagro del influencer de Dios fue aprobado por el papa Francisco después de una reunión con el departamento de santificación de la Santa Sede. Sin embargo, aún no se sabe cuándo Carlo Acutis será canonizado. La persona más reciente en ser canonizada fue Mama Antula, una religiosa del siglo XVIII que se convirtió en la primera santa de Argentina.

Está pasando