Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El gobierno se lavó las manos ante el conflicto en Misiones: “Tiene que buscarle una solución la provincia”

Protestas en Misiones

Anoche se vivieron horas de extrema tensión en la puerta de la Cámara de Representantes de Posadas, hasta donde llegó la movilización que nuclea a trabajadores de la Policía, la educación y la salud de Misiones.

Los manifestantes, que llevan ya más de una semana de protestas, se enfrentaron a los pocos policías con los que cuenta la gobernación y estuvieron a punto de entrar al edificio. La movilización, además, se trasladó hasta la puerta de la casa del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

Esta mañana, sin embargo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró que el conflicto es un tema que debe solucionar el gobernador.

“Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia, el Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”, sentenció.

No conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia, el Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas.

Francos indicó que Passalacqua “cuenta con el apoyo” de la Casa Rosada, pero no mencionó ninguna perspectiva política para atender el conflicto. “En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”, dijo el ministro en Radio Rivadavia.

Y pese a que el acampe es cada vez más masivo y ahora se incorporaron los productores yerbateros, el ministro le bajó el perfil al conflicto: “La situación está con algún nivel de protesta, pero controlada”.

Estas declaraciones del ministro van en línea con lo manifestado ayer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, que también circunscribió el conflicto a la provincia: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.

Está pasando