Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

¿Cómo evolucionan los pronósticos para la Copa América 2024?

Apenas falta un mes para que empiece la Copa América 2024, pero las predicciones de aficionados y expertos hace mucho que ya están en marcha. Prácticamente, desde que se conoce el grueso de los equipos que van a participar en este evento de repercusión mundial, ya se han hecho multitud de pronósticos sobre quién se alzará con la preciada Copa. Lógicamente, algunos han ido variando con el tiempo.

Lo que parece claro es que la Albiceleste es, si cabe,más favorita en las apuestas de la Copa América que hace algunos meses. El buen estado de forma mostrado en los últimos partidos, como el del pasado marzo frente a El Salvador, refuerzan su status; este contrasta con algunos tropiezos de la Canarinha, como el reciente empate con España, donde sólo un gol en el tiempo añadido les libró de la derrota.

Y es que, precisamente, Brasil estaba, no hace tanto tiempo, casi parejo a la Argentina en las predicciones para el potencial ganador. Sin embargo, una serie de factores la han ido separando de esa condición. Por un lado, la lesión de uno de sus grandes astros: Neymar Jr., quese rompió los ligamentos el pasado diciembre. Por otro, los ya citados resultados recientes. Y, además, la Albiceleste ya se impuso a la Canarinha el pasado noviembre, lo que apoya la idea de que, en caso de cruzarse, los de Messi tienen más opciones.

Curiosamente, Brasil perdió también un mes antes frente a Uruguay, que es la tercera en los pronósticos. Más alejada de los dos favoritos, el conjunto que entrena Marcelo Bielsa busca retomar su faceta como campeona de esta competencia, que no gana desde 2011. De hecho, Uruguay es, junto con la Argentina, la selección que más veces ha ganado este trofeo: 15. Se espera que Edinson Cavani y Federico Valverde lideren al equipo para poder enfrentarse a uno de los grupos que se antojan más complejos y que incluye al anfitrión: los Estados Unidos.

México, por su parte, está situado en el cuarto lugar del listado de los favoritos, prácticamente empatado con Colombia. Para los primeros, es la perfecta ocasión para reivindicarse, tanto por sus malos resultados en el pasado Mundial, como por el hecho de no haber conseguido nunca una Copa América. De momento, los partidos de los últimos meses demuestran un ritmo bastante irregular, con derrotas que cuesta entender. De hecho, uno de sus tropiezos fue, justamente, contra Colombia, que ha recibido buenas noticias en los últimos días, ya que podrá contar con Jefferson Lerma, recuperado, según parece, de su lesión.

Pero aún está todo por disputar. Estos pronósticos no siempre reflejan algunos factores que son muy relevantes sobre el terreno de juego. Entre ellos, la motivación extra para Messi, ya que esta podría ser su última Copa América y quiere revalidar el título conseguido en la anterior edición. Tampoco es fácil predecir el desempeño de algunas estrellas, como es el caso de Endrick Felipe Moreira. Este talentoso jugador puede dar el 200%, consciente del increíble escaparte que supone esta competencia. A su lado estarán Vinícius Jr. y Rodrygo, que van a ser dos grandes nombres propios del torneo.       Por otra parte, también quedan diversos partidos amistosos en los que se podrá ver la evolución de los equipos, su estado de forma y su compenetración. Y tampoco hay que olvidar las temidas lesiones, un factor que puede decantar la balanza, cuando afecta a alguna estrella de la Selección. En definitiva, mucha emoción y pocas semanas para que arranque este espectáculo futbolístico de alto octanaje que bien seguro estará lleno de sorpresas y de muchísima calidad. ¿Quién conseguirá finalmente la gran Copa?

Está pasando