Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Comer & Beber

5 propuestas patrias para este 25 de mayo

El 25 de mayo es una de las fechas más emblemáticas para los argentinos y, como tal, es la excusa perfecta para probar los más deliciosos platos patrios. Estas cinco propuestas patrias te van a permitir honrar a la Argentina como corresponde: comiendo rico.

Los platos típicos de la Argentina son diversos y van desde el locro hasta los pastelitos dulces, pasando por empanadas, guisos de todo tipo, postres con dulce de leche, entre otros. Todos sabores infaltables, con olor a tradición y a familia.

214 años después de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar en el año 1810, abundan las propuestas gastronómicas para celebrar esta fecha patria. ¿Cuáles son, dónde están ubicadas y qué ofrecen?

5 propuestas para este 25 de mayo

Lo de Jesus y la Malbequería

Ubicada en la esquina de Gurruchaga y Cabrera, este lugar propone celebrar esta fecha patria con un menú excepcional con un riquísimo locro. Este lleva zapallo criollo, maíz partido blanco, porotos, cebolla, morrón y pimentón, panceta salada, granos de pecho, manitos de cerdo y se sirve con salsa picante, hecha a base de aji, aceite de maíz, sal, morrones y perejil.

El menú patrio se puede combinar y maridar a la perfección con las mejores etiquetas de vino de La
Malbequería, el espacio dedicado al malbec, con una amplia variedad de cepas que recorren todas las
zonas vitivinícolas de la Argentina.

Revire Brasas Bravas

Esta parrilla ubicada a metros del Obelisco, sobre la Avenida Corrientes, espera a sus visitantes en el almuerzo o cena para disfrutar, celebrar y degustar los sabores patrios.

Con propuestas como las empanadas porteñas, empanadas patagónicas, la mejores carnes y las
mejores etiquetas de vinos seleccionados que recorren los orígenes argentinos, Revire presenta un
menú patrio para agasajar la cultura y los sabores autóctonos.

República del Fuego

República del Fuego ofrece un menú patrio irresistible, este lugar único combina a la perfección lo tradicional y lo moderno, brindando una experiencia gastronómica inigualable para disfrutar tanto de noche como de día.

El plato principal será el Guiso Carrero, un plato bien tradicional de la cocina argentina que es sustancioso y nutritivo, y está hecho con carne de ternera, cebolla, zanahoria, tomate, choclo, y puré de boniato.

Ander Local Food

En el barrio de Recoleta, dentro de la elegancia de Casa Sur Hotel, Ander Local Food ofrece un exquisito menú patrio para agasajar la historia y las raíces argentinas.

El menú lleva como entrada un dúo de empanadas, una de humita y una de carne, le sigue el mítico
locro como plato principal con su salsa quiquirimichi y de postre el famoso queso camembert con
membrillos en almíbar.

La Raquel Estancia

Un poco más lejos de la ciudad, sobre la ruta 2, ubicada a 168km de CABA, en el partido de Castelli, se puede apreciar el mítico castillo La Raquel, que perteneció a los Guerrero, una de las familias más ricas de Buenos Aires en el siglo XIX.

Esta propuesta es más que un almuerzo: es un día de campo en un ambiente familiar, rodeado de naturaleza, historia y una propuesta gastronómica típica Argentina que sorprende a todos
los que visitan el lugar.
Para este 25 de mayo La Raquel propone un día de campo excepcional: día de campo patrio, asado tradicional y ballet folclorico.