Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

El derrumbe de un escenario en un acto de campaña en México dejó nueve muertos

México

Un trágico momento se vivió ayer en México. Durante un acto de campaña electoral en el estado de Nuevo León, se derrumbó el escenario y dejó al menos nueve muertos, entre ellos un niño. Además, se registraron 50 heridos.

"Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables", informó esta madrugada el gobernador de Nueva León, Samuel García. En este sentido, informó que "hay 70 hospitalizados y que 11 pacientes se dieron de alta".

Desde otra clínica, señaló hace instantes que convocó para esta mañana (8 horas de México) "en Palacio al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para dar puntual seguimiento a la Tragedia". A su vez, agradeció a la "fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos".

El derrumbe ocurrió cuando prácticamente estaba terminando el acto de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, dirigente político del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC). Según trascendió, el accidente se produjo alrededor de las 18 cuando un fuerte viento tambaleó el escenario que estaba montado el estadio de béisbol El Obispo.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver que Álvarez Máynez y los otros candidatos de MC salieron corriendo mientras el techo, las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban. Rápidamente, llegaron al lugar agentes de rescate para atender a los heridos.

Está pasando