Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Con Posse en la mira, Milei dijo que por la Ley Bases “todo el Gabinete queda bajo análisis"

Nicolás Posse

En medio de los rumores que hablan de un posible despido del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Javier Milei admitió en una entrevista televisiva que evalúa cambios en el Gabinete tras el tratamiento de la Ley Bases. No está de más recordar su llamativa ausencia en el acto del Presidente en el Luna Park, el pasado miércoles.

"Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. Puede salir bien o puede salir que no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, quedan todos lo ministros bajo análisis", dijo Milei en una entrevista con LN+.

Además, afirmó: “Si sale Bases terminamos con la primera parte de las reformas estructurales y tenemos que salir con la segunda parte… entre Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso 2 + 2 es 4″, afirmó.

De acuerdo con fuentes oficiales, la salida de Posse se podría producir antes del fin de semana. En tanto, según trascendió Karina Milei analiza el reemplazo de Nicolás Posse y ya mencionan a Eduardo "Lule" Menem y Manuel Adorni para ocupar la jefatura de gabinete.

La tensión entre Milei y Posse arrancó algún tiempo atrás, cuando el jefe de Gabinete no obedeció a una de las directivas presidenciales: “terminar con los privilegios de la casta política”.

Puntualmente, se le recrimina haber aumentado los sueldos del personal del Gobierno, sin haberlo consultarlo con nadie, hace dos meses, cuando el escándalo sorprendió a Milei directamente, quien se vio favorecido por el aumento de sueldo.

Está pasando