Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Economía

La empresa que fabrica Voligoma y Poxipol suspendió por dos meses a todos sus empleados

Akapol

La fuerte caída en la actividad y el consumo en el país está provocando que cada vez más empresas frenen, al menos temporariamente, su producción y suspendan al personal. Este es el caso de Akapol, productora de pegamentos y adhesivos con marcas como Voligoma, La Gotita, El Pulpito, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix, entre otros.

La fábrica de pegamentos y adhesivos tomó la decisión de suspender a todos sus empleados por 60 días. La medida afecta a 150 trabajadores que concurren todos los días a la planta ubicada en la localidad de Zelaya, en el municipio bonaerense de Pilar.

Fundada en 1960, Akapol es una empresa líder en la producción de pegamentos y adhesivos. Desde entonces no paró de crecer, llegando en solo cuatro años a exportar en mercados como Centroamérica, Europa, Asia, además de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil. En 2008, crearon la empresa Fenedur con sede en Uruguay para manejar desde ahí sus exportaciones.

A fines de 2022 hicieron una de sus más grandes operaciones: compraron una marca icónica como Plasticola, la segunda marca más importante de adhesivos infantiles. En 2023, lanzaron Fastix sellador exterior. Sin embargo, la situación actual los obligó a tomar una decisión drástica.

Desde la empresa manifiestan que bajaron muchos las ventas desde principios de año y que solo tiene 5 meses de stock. Es por este motivo que necesitan parar a cero la fabricación durante un plazo de 60 días, en los que la planta quedará casi vacía. Sólo queda personal fuera de convenio y de despacho.

La suspensión de los trabajadores de Akapol comenzó el día del trabajador, 1° de mayo, y se extenderá hasta el 30 de junio. Así, se suma a las 800 suspensiones de la empresa de grifería FV por 26 días y a los 60 despidos de Whirlpool.

Está pasando