Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

El intendente de General Pinto sufrió un grave accidente y quedó hospitalizado

La camioneta del intendente de General Pinto

En la noche de este miércoles, el intendente de General Pinto sufrió un grave accidente mientras manejaba por la Ruta Nacional 188 y debió ser rescatado por los bomberos y hospitalizado. Se trata de Jorge “Freddy” Zavatarelli, un dirigente peronista de 49 años que se desempeña como jefe comunal de dicha ciudad, ubicada al noroeste de Buenos Aires.

Manejaba a la altura de la bajada de Balsa (km 235), en dirección a General Pinto, cuando chocó su camioneta Volkswagen Amarok contra el acoplado de un camión que salía de una planta cerealera y circulaba en la misma dirección, según precisaron los medios locales.

Trayecto RN 188 General Pinto - Lincoln
El trayecto de la RN 188 en el que se accidentó Zavatarelli. Captura Google Maps.

Tras el impacto, Zavatarelli quedó atrapado en el vehículo, que terminó visiblemente destruido con graves daños en la zona del conductor. De este modo, debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lincoln y trasladado por el SAME al hospital Doctor Rubén Miravalle. En principio, se supo que sufrió contusiones en la cabeza y los miembros inferiores.

Ya en el centro de salud le hicieron estudios y detectaron fracturas múltiples, sobre todo en las costillas, con lo cual se vieron afectados sus dos pulmones. Así lo detallaron los portales La Marca Lincoln y Distrito Interior, además de precisar que el intendente de General Pinto permanece internado en Terapia Intensiva y en coma inducido.

Freddy Zavatarelli, intendente de General Pinto
Freddy Zavatarelli.

"Se determinó la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención", se lee en el parte oficial.

Por lo pronto, Zavatarelli permanecerá en el hospital de Lincoln y se espera que evolucione favorablemente. En tanto, el medio zonal Diario Democracia reveló que el chofer del camión es oriundo de Santa Fe y que salió ileso del accidente.