Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Economía

Caputo les recomendó a los bancos que aumenten la tasa de los plazos fijos

Caputo

El dólar tuvo una suba importante y ya superó los $1.200 en todas las versiones, después de varios meses planchado. En este contexto, el Gobierno les recomendó a los bancos, a través de Luis Caputo, que aumenten la tasa de los plazos fijos.

El ministro de Economía se expresó al respecto en el encuentro en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) del pasado martes, donde participaron cerca de mil ejecutivos de finanzas. “En la última licitación pusimos la tasa de los títulos más alta que la de política monetaria del Banco Central, que en definitiva será casi testimonial”, remarcó el funcionario.

Cabe destacar que la semana pasada el BCRA determinó otra fuerte baja de tasas, del 50% al 40% anual, lo que llevó a una importante baja del rendimiento de los plazos fijos que abonan los bancos. De esta manera, Caputo dijo que los bancos deberían tener como referencia ahora la tasa del Tesoro y ya no la del Central para definir sus políticas.

De esa forma fue que el ministro de Economía les recomendó a los bancos un aumento de las tasas que les pagan a los ahorristas, teniendo en cuenta que en este momento pueden colocar a niveles más altos al Tesoro. Es que una mejora de rendimientos en nuestra moneda sería más que importante para frenar la presión cambiaria de la última semana.

Mientras tanto, reconoció que todavía no hay fecha para liberar el cepo cambiario y que los ahorristas puedan comprar dólares libremente, ya que, esa medida la van a tomar cuando “no haya sobresaltos”, algo que pareciera bastante lejano de la actualidad.