Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Actrices Argentinas habló a la denuncia contra Espinoza y apuntaron contra Kicillof por mantenerse en silencio

actrices argentinas espinoza

El colectivo Actrices Argentinas se manifestó sobre el procesamiento por abuso sexual del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. "Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de la Provincia de Buenos Aires", señalaron.

A su vez, apuntaron contra la dirigencia bonaerense: "Instamos a la Ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos. Pedimos Justicia para la denunciante de Fernando Espinoza".

Incluso, desde la publicación agregaron que la mujer en cuestión era su secretaria y que estaba contratada en negro. En ese sentido, detallaron que luego de la denuncia, el funcionario violó las restricciones impuestas e intentó contactarse con ella.

La presencia de Kicillof en el evento se percibió como una muestra de apoyo político a Espinoza, cuya participación se había confirmado antes de su procesamiento. Significó un gesto político hacia el intendente en un momento donde todas las miradas están puestas en el avance de la causa judicial.

Qué dijo Espinoza sobre la denuncia por abuso sexual

Tras el procesamiento que dictó la Justicia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza habló sobre la denuncia por abuso sexual que realizó su exsecretaria privada. "Se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa".

La fiscalía procesó a Espinoza por “desobediencia” luego de no haber acatado "la orden de no tomar contacto ni directa ni indirecta con la víctima", tras el hecho ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando la denunciante tenía 32 años.

El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2021. En principio el proceso se había iniciado en CABA, pero tras algunos meses se dio por concluido. Sin embargo, a finales de 2022, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso su reapertura, argumentando que hay méritos para investigar las denuncias presentadas.

Ahora recibió un procesamiento acusado por "hechos impúdicos" a su secretaria, así como también lo embargaron por 1.500.000 pesos. Desde la intendencia, Espinoza difundió un comunicado desd el que sostiene: "nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada".

Está pasando
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.
Cultura & Espectáculos
"The Bear" (El Oso) acaba de romper un récord: su segunda temporada estrenada en junio de 2023 batió el récord de nominaciones a los Emmy.