Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

Qué es la tarjeta rosa, la novedad que aprobó la Conmebol para la Copa América

Tarjeta rosa Copa América

Poco tiempo atrás, la Conmebol anunció la extensión de la lista de convocados para la Copa América 2024, que subió de 23 a 26 futbolistas. Ahora, la mencionada entidad comunicó que aprobó la utilización de la tarjeta rosa, un cambio en el reglamento de cara al torneo continental de selecciones.

De esta manera, la entidad que engloba el fútbol en Sudamérica se suma a las modificaciones en la reglas aprobadas por la IFAB (International Board) en marzo e incorporadas por la FIFA a partir de julio. En este sentido, esta nueva tarjeta se usará para hacer un sexto cambio en situaciones puntuales.

En el comunicado que difundió la Conmebol se detalla que se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. “Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, agregaron.

De esta manera, en el escrito también remarcaron que cuando se haga uso de la modificación por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional.

Finalmente, aclaran que si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. “Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular”, concluyeron en el comunicado en el que informan la implementación de la tarjeta rosa.

En cuanto a la Copa América, empezará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio, día en el que se disputará la final en el Hard Rock Stadium de Miami. La Selección Argentina, por su parte, buscará el bicampeonato e intentará revalidar el título que obtuvo en 2021.