Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Economía

Luis Caputo aseguró que la gente "aguanta ahora" el ajuste porque "entendió"

Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró ayer que esta vez "la gente aguanta" el ajuste que lanzó el gobierno de Javier Milei porque "entendió". Además, dijo que la recuperación económica es en "V", negó un atraso cambiario y adelantó que hay conversaciones con el FMI para un nuevo acuerdo.

"Cambió la sociedad porque hubo un Presidente que primero tenía un diagnóstico correcto y después explicó hasta el cansancio que era lo que había que hacer y cómo había que hacerlo", comenzó. "La diferencia es esa. En el pasado estaba esto de que no había que explicarle tanto a la gente. Ahora es todo lo contrario", señaló el ministro.

Por eso, Luis Caputo destacó: "Lo que hicimos nosotros no se hizo en 100 años porque era difícil que la sociedad lo aguante". "Hoy la gente dice que puede aguantar", resaltó.

En el marco del Congreso Buenos Aires del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el titular del Palacio de Hacienda negó la existencia de un atraso cambiario. "Pero yo no suscribo a ningún párrafo que diga que existe atraso cambiario. Estoy 100% con el Presidente". A su vez, dijo que son "absurdas" las comparaciones con el tipo de cambio durante la gestión de Alberto Fernández.

Finalmente, Luis Caputo se mostró optimista respecto a la recuperación económica: "Veo una V". "Se están recuperando las jubilaciones, las asignaciones las hemos subido a un 208% con una inflación desde diciembre a hoy de 118%. Los salarios se están recuperando. Y en la medida que sigamos bajando la inflación, todo va a mejorar", comentó. "Hay una sociedad bancando para hacer esto: es una oportunidad única y hay que aprovecharla", concluyó el ministro.