Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

La particular arenga de Demichelis antes de los penales con Temperley: "Lenguaje corporal"

Demichelis

La derrota de River ante Temperley por Copa Argentina enfureció a los hinchas. No es para menos: no pudieron liquidar el partido y sobre el final, el equipo de la Primera Nacional empató de manera agónica con un golazo de chilena y después se impuso en los penales. Para colmo, en la previa, el entrenador Martín Demichelis hizo una particular arenga que no gustó demasiado.

Tras el golpazo que fue el empate en el minuto 92, Demichelis reunió al equipo para alentarlos antes de la definición desde los doce pasos. Sin embargo, gracias a lo que pudo captar la transmisión del encuentro, la arenga llamó la atención por las palabras que eligió usar el DT.

“¡Con convicció!. Escuchen… Esperen, esperen… Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo… ¡De todo!”, empezó su discurso el entrenador del Millonario.

Y siguió: “Piensen en ustedes, los que van a patear, piensen en ustedes, que con todo ese trabajo y sacrificio… Nos lo empataron en la última posesión…”. Eso fue lo último que tomó la transmisión de TyC Sports antes que la cámara se aleje justo cuando el círculo de futbolistas que rodeaban a Demichelis empezaba a abrirse.

Así, los pateadores se ubicaron en el centro del campo de juego, mientras que Franco Armani fue al arco para el primer penal de la serie. Sin embargo, no logró contener ninguno de los tiros que le ejecutaron, aunque uno de ellos se fue por encima del travesaño. Temperley fue más eficaz y se terminó quedando con el duelo por 16 avos de final de la Copa Argentina. En octavos, enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

Tras la eliminación, Demichelis se fue sin dar declaraciones a la prensa, al igual que casi todos los futbolistas. El único que habló fue Milton Casco, quien afirmó que se iban con “un sabor muy amargo". Además, afirmó que no practicaron penales en la semana: "Por ahí se ponen a patear los chicos pero no (practicamos) específicamente para este partido”.

Está pasando