Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Infantería se sumó a las protestas y los médicos tomaron el Ministerio de Salud en Misiones

Misiones

La protesta de los policías en Misiones se intensifica cada día más. Se trata de la sexta jornada de acampe y conflicto en las calles, donde esta mañana hubo varios sirenazos que agitaron a los manifestantes. La novedad es que unos 30 integrantes de Infantería se sumaron hoy a la protesta, tras la negativa del Gobierno de mejorar la oferta del 20% de aumento.

Los policías recibieron el martes una intimación para que devuelvan los más de 30 patrulleros que permanecen estacionados frente al Comando Radioeléctrico. Hasta ahora las autoridades sólo retiraron tres y afirmaron que “los vehículos están a disposición" y que "nunca fueron robados, como dijeron desde el Gobierno”.

A una cuadra del Comando Radioeléctrico, donde están instalados los policías, los docentes instalaron el martes a la noche un acampe después de realizar numerosos cortes de ruta en toda la provincia. A todos ellos se sumaron otros trabajadores, como los de salud. De hecho, estos últimos hoy tomaron el edificio del Ministerio de Salud provincial.

Al igual que docentes y policías, el personal de salud misionero también exige un 100% de recomposición salarial. El gobierno había ofrecido el martes un aumento del 28% que fue aceptado por los gremios UPCN y distintas de seccionales de ATE, entre ellas la más importante, que es la de Posadas. Sin embargo, otros empleados de la salud pública de Misiones rechazaron esa oferta.

En este contexto, el Gobierno aseguró que la situación en Misiones “está razonablemente controlada”, aunque las imagenes que llegan desde la provincia norteña reflejan otra cosa. Así lo dijo el ministro del Interior Guillermo Francos, quien agregó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está atenta con las fuerzas nacionales para poder ayudar en caso de que sea necesario reforzar la seguridad de los ciudadanos”.

Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que no ven posibilidad de que el reclamo por el sueldo del personal policial, de salud y docente se replique en otras provincias: "Las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrar sus cuentas”.