Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El secretario de Culto dijo que los hijos de divorciados tienen más ansiedad y peor rendimiento escolar

Secretario de culto

El secretario de Culto, Francisco Sánchez retomó hoy las polémicas declaraciones que hizo en el Congreso de Vox en contra del divorcio, el aborto y el matrimonio igualitario.

Entrevistado por Radio Mitre, el funcionario de Javier Milei reiteró que los hijos de parejas separadas formalmente tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela. “Muchos sectores en la década del 80 decían las consecuencias graves del divorcio y las vimos reflejadas en cuántas cuestiones, que fueron estudiadas por especialistas de universidades públicas, como la UBA. Hay un estudio muy serio, bastante reciente, que indica que cerca de 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad. Y los chicos de hijos de familias separadas tienen un rendimiento 25% inferior a hijos con familias consolidadas”, dijo, sin aportar precisiones sobre ese informe.

Sánchez, además, sostuvo que “muchos se reían” cuando advertía en los ochenta sobre estos “flagelos” y puso en la misma categoría al aborto, que para él sería el motivo del descenso en la natalidad.

Hay un estudio muy serio, bastante reciente, que indica que cerca de 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad. Y los chicos de hijos de familias separadas tienen un rendimiento 25% inferior a hijos con familias consolidadas

Hoy mismo en la Argentina hay un invierno demográfico: la Argentina tiene tasas de natalidad similares a Corea del Sur o España, dos países que han empezado a despoblarse trágicamente. La Argentina necesita repoblarse, con lo cual yo diría que no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje estratégico para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Incluso, Sánchez aseguró que trabajará para dar marcha atrás con la ley de interrupción del embarazo. “Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida, como es promovida hoy por el Estado. Es una barbaridad absoluta”, sentenció.

Está pasando