Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 11.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 11.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1272
Deportes

¿Cuántos penales atajó Armani en su carrera?

Armani

La derrota de River por penales ante Temperley volvió a poner a Franco Armani en el ojo de la tormenta. En la semana en la que se confirmó que será nuevamente parte de la Selección Argentina, el arquero no logró contener ninguno de los disparos desde los doce pasos y el Millonario volvió a caer en una serie de penales. ¿Cuántos atajó Armani en su carrera? ¿Cuál es su efectividad?

Desde su debut en Ferro, pasando por Deportivo Merlo, Atlético Nacional de Colombia y la Selección Argentina hasta su presente en River, Armani se vio cara a cara con un futbolista desde el punto de penal en 162 oportunidades, contando series de eliminación y penales ejecutados durante los 90 minutos. De esos, 122 fueron gol, 13 fueron desviados y atajó solo 27: una efectividad del 17%.

Al separar los momentos, 73 de esos penales fueron en tiempo regular (56 convertidos, 12 atajados y 5 desviados) y 89 en definiciones (66 convertidos, 15 atajados y 8 desviados). Las tandas de penales que enfrentó en su carrera fueron 17, de las cuales ganó 7 y perdió 10.

Desde que viste la camiseta de River, le patearon 65 penales, de los cuales solo atajó 9, mientras que otros dos se fueron desviados. Los 54 restantes fueron gol. En tandas como la de anoche, Armani ganó solo una de siete, y de los 38 remates que recibió, solo atajó 4.

Las tandas de penales de Armani en River

Desde que Armani llegó a River, tuvo que enfrentar siete series de penales. La primera fue ante Gimnasia de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina 2018. En esa oportunidad atajó uno, pero no alcanzó y el Lobo jugó la final del certamen, que terminaría perdiendo ante Rosario Central.

La siguiente serie fue en las semifinales del Mundial de Clubes de ese mismo año, frente al recordado Al Ain de Emiratos Árabes. Contra todo pronóstico, el Millonario se quedó con las ganas de jugar la final contra el Real Madrid: fue 5-4 en los penales, donde Armani no atajó ninguno.

La tercera fue la vencida para Armani: por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, River se impuso en los penales ante Cruzeiro, y el arquero se lució atajando dos remates. Sin embargo, fue la última vez que el club se impuso en una serie hasta el momento.

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2020, River perdería nuevamente, y encima frente a Boca. Esa noche Armani no pudo contener ningún disparo y el Xeneize logró su segunda victoria al hilo ante el Millonario por esa vía, tras hacer lo propio unos meses antes en la Copa de la Liga, aunque en esa oportunidad Armani no fue parte del encuentro.

Las siguientes tres tandas son más recientes. Por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, River perdió con Inter de Porto Alegre tras una larguísima serie donde llegaron a patear todos, pero Armani no logró contener ningún penal.

Tendría su revancha personal en la Copa de la Liga del mismo año, en las semifinales contra Rosario Central, donde pudo atajar un penal. Sin embargo, no alcanzó y River se quedó afuera. Finalmente, ayer ante Temperley, el campeón del mundo se volvió a ir con las manos vacías, sufriendo una nueva eliminación.

Está pasando
Policiales
“Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, aseguró Valdés y remarcó que la provincia “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó” con Loan Peña.
Tendencias
Una persona encontró un extraño billete de $1000 que tenía un error de impresión y decidió sacarlo a la venta por nada menos que $1.800.000.