Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Cuánto cuesta completar el álbum de figuritas de la Copa América y cómo hacerlo con descuento

Copa América

La Copa América está a la vuelta de la esquina y, para esperarla con aún más entusiasmo, lanzaron su álbum de figuritas. Este hobby atrae a grandes y chicos por igual. ¿Cuántas figuritas tiene, cuánto cuesta completarlo y cómo hacerlo con descuento?

El torneo se disputará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. En esta competencia, Argentina jugará el partido inicial por ser el campeón defensor, tras ganarle a Brasil la final en la edición de 2021.

Aunque desde marzo está a la venta el álbum coleccionable -y su versión gratuita disponible para descargar y completar online- la cercanía con el certámen futbolístico hizo que aumentara su furor. ¿Cuántas figuritas tiene y cuánto sale completarlo?

Cuánto sale completar el álbum de la Copa América

El álbum de figuritas de la Copa América cuenta con 64 páginas con todos los equipos, el fixture, las sedes y la sección especial de leyendas. El total de figuritas para pegar es de 430 figuritas, sin contar los "extra stickers", figuritas especiales que salen aproximadamente 1 en cada 100 sobres y se pueden pegar o coleccionar.

Para tener el álbum -vacío, sin figuritas- hay que desembolsar $4000 o $16 mil si queremos la edición en tapa dura. Partiendo de esa base, cada paquete ronda los $1.000, por lo que se estima que hay que gastar, por lo menos, $150 mil para completarlo, considerando que tengas la fortuna de que no te salga ninguna repetida o bien que logres intercambiarlas por las que te faltan.

¡Atención! En la tienda oficial de Panini es posible encontrar promociones como la del álbum con 50 paquetes de figuritas a $45.900 (casi $10 mil menos que comprándolos por separado) o el álbum con 25 paquetes a $26.100.

En caso de preferir completarlo sin gastar dinero, es posible completar la versión digital. Esta se encuentra disponible desde la app oficial de Panini Digital Collections, y puede bajarse para Android o iOS.