Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Cuáles son los nuevos cambios para obtener la licencia de conducir en la Ciudad

Licencia conducir motos

El nuevo examen práctico de manejo para obtener la licencia para manejar motos, en la Ciudad de Buenos Aires, se lleva a cabo en la sede Roca y cuenta con algunos cambios importantes.

Uno de ellos es el de presentarse a rendir con indumentaria adecuada, con el uso del casco reglamentario de forma obligatoria, pantalón largo, mangas largas y calzado cerrado, sin tacos ni plataformas que dificulten el manejo del vehículo.

En este sentido, el circuito del examen tiene tres instancias. Primero, se evalúa la maniobrabilidad de la moto dentro de un cajón o sector inicial de salida con el motor apagado; más tarde, se determina la técnica para hacer giros a la derecha y a la izquierda usando el acelerador y el sistema de frenos. Y, finalmente, en el último segmento, se deben sortear los obstáculos en zig-zag.

En este contexto, el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño, César Torres, resaltó la importancia de los cambios en el examen. “Implementamos una nueva forma de evaluar a los conductores de motos para asegurar que quienes obtienen el registro están mejor preparados para conducir por las calles de la Ciudad; buscamos mejorar y aumentar la exigencia del examen para reducir los accidentes y promover una mejor convivencia vial”, subrayó.

No solo esto, sino que agregó que estos cambios en el examen de la licencia de conducir para motos reflejan un compromiso renovado con la seguridad vial y la reducción de accidentes en las calles. Finalmente, Torres recalcó que pretenden que estas reformas no solo mejoren la preparación de los conductores sino que también “promuevan una cultura de conducción más segura y responsable en la comunidad de motociclistas”.