Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La Justicia volvió a pedir la detención del intendente de San Martín

Fernando Moreira San Martín

La Fiscalía de 3 de Febrero volvió a pedir la detención del intendente de San Martín, Fernando Moreira, así como de otros cuatro acusados en la causa que se investiga por presunta falsificación de documentos públicos y defraudación contra la administración pública.

El nuevo pedido de detención se da luego de que el juzgado N 2 de la Cámara Federal de San Martín denegara la primera solicitud de arresto. En resumen, la causa investiga la presunta contratación de empleados fantasmas en la municipalidad, así como e uso indebido de tarjetas de débito.

Se trataría de un caso similar al de "Chocolate" Rigau, a quien el año pasado se lo encontró efectuando repetidas extracciones de dinero de un cajero automático con diferentes tarjetas de débito pertenecientes a supuestos empleados de la Legislatura Bonaerense.

En el caso que involucra a la Municipalidad de San Martín, la investigación se inició tras una denuncia que ocurrió en diciembre de 2023, luego de que una persona se enterara que le retiraron el plan social a causa de que figuraba como empleada del municipio, cuando en realdiad nunca ejerció dichas funciones, según testimonia en el expediente judicial.

Hasta el momento, la Justicia tiene confirmados dos casos de personas que figuraban registradas como empleados de la municipalidad a pesar de nunca haber desempeñado tales cargos. Además se investiga a 10 personas más que también serían empleados fantasmas del municipio.

Mientras tanto, la Justicia prevé realizar operativos en las áreas de Tesorería y Rercusos Humanos de la Municipalidad de San Martín, así como se le quitó la posibilidad al intentende Moreira de salir del país hasta que se esclarezcan los hechos.

Está pasando