Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

El fenómeno Taylor Swift no para de crecer e iguala a grandes de la música como los Beatles, Madonna o Michael Jackson

taylor swift

Taylor Swift es un fenómeno musical que lejos de pasar de moda, no para de crecer. Comenzó su carrera a los 15 años, y hoy con 34 supo transmitir su mensaje a través de sus letras y posicionarse como una de las artistas más importantes de su época. Su último álbum, "The Tortured Poets Department" vendió 2,6 millones de copias durante su primera semana y se convirtió en su octavo disco en alcanzar el puesto número uno de Billboard desde 2020.

Además, en la última edición de los premios Grammy se convirtió en la primera artista en ganar en la categoría de álbum del año por cuarta vez, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon, que obtuvieron tres estatuillas en esa terna.

Otro punto a destacar es su gira "The Eras Tour", que la trajo a Argentina en octubre de 2023 y que la sigue llevando por todo el mundo. El show dura alrededor de 3 horas y tiene un despliegue de producción impresionante: desde vestuarios llamativos, hasta escenografía, efectos visuales, tarimas que se elevan, una enorme pasarela y una decena de bailarines que acompañan a la artista. Con esta gira recaudó miles de millones de dólares, y según datos de Luminate, una de cada 78 canciones que se escuchan en plataformas de streaming pertenece a ella.

Con 19 años de carrera a cuestas y aún siendo muy joven, Taylor logró alcanzar a grandes de la música en números y estadísticas. Beyoncé, Drake. incluso el propio Billy Joel califica a la artista norteamericana como un fenómeno similar a lo que fue la "Beatlemanía" en los 60.

Si bien la naturaleza del éxito de cada artista va cambiando a través del tiempo, es inevitable no poner a Swift a la misma altura que Madonna, Michael Jackson, Elton John o Britney Spears, grandes referentes que en su época movilizaron masas y pasaron a la historia como íconos populares.

Su último disco cuenta con 31 canciones y todas estuvieron dentro del ranking Hot 100. Esto no es nuevo para la oriunda de Pensilvania: en 2022 fue la primera artista en ocupar todo el Top 10 del Hot 100 a la vez cuando lanzó "Midnights". Lo mismo -o incluso más- pasó con su último disco, que ocupó los primeros 14 puestos.

Si continúa a este ritmo, "The Tortured Poets Department" podría acercarse a ser uno de los discos más importantes de su carrera, que actualmente son "Fearless" -10 veces disco de platino- y "1989" -9 veces-.

Está pasando