Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Caputo también le pegó a Pedro Sánchez: "Lo único que ha logrado es exponer su inmadurez política"

Caputo

Luis Caputo se posicionó del lado de Javier Milei en el medio del conflicto diplomático entre el presidente argentino y Pedro Sánchez, mandatario de España. Estas diferencias entre ambos presidentes terminó en la salida de la embajadora española en Buenos Aires y todavía no se sabe cómo puede terminar.

“Lo del presidente Sánchez es inexplicable realmente. Lo único que ha logrado llevando algo personal a nivel de país, es exponer su inmadurez política, ya que pocas naciones deben quererse tanto como España y Argentina. No sólo a nivel de nación, sino sobre todo entre ciudadanos”, expresó Caputo en su cuenta de Twitter.

Tras la visita de Milei a Madrid el último fin de semana, el ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Albares, anunció que por decisión del gobierno, se retiraba "definitivamente" su representación diplomática en Argentina, a cargo de María Jesús Alonso Jiménez, luego de que Milei se negara a pedir disculpas por acusar a Begoña Gómez, primera dama española, de "corrupta" y de apuntar duramente contra el socialismo y sus representantes. "Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró Albares.

Minutos después de estas declaraciones, Milei -lejos de bajar un cambio- redobló la apuesta y apuntó una vez más contra Pedro Sánchez: "Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, y a partir de ahí hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”, dijo en una entrevista con el canal LN+.

Y sumó:Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”.

Está pasando