Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Los colegios privados pidieron extender el alcance de los Vouchers Educativos y el Gobierno adelantó qué va a hacer

Colegios privados vouchers

Las entidades que representan a los colegios privados le pidieron al Gobierno que extienda el alcance del programa de Vouchers Educativos a todos los establecimientos que no sean de gestión pública. En este contexto, desde el ministerio de Capital Humano señalaron que no ampliarán la medida.

“Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa”, subrayaron desde la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA), en una nota que le mandaron a la secretaría de Educación.

En el escrito, subrayaron que el objetivo es que el programa también alcance a los alumnos de las escuelas que cuentan menos del 75% de subvención estatal o incluso, que llegue a los colegios que no tienen ningún tipo de subsidio.

Cabe destacar que la medida del Gobierno alcanza nada más que a las escuelas privadas que reciben un aporte estatal del 75% al 100% y que la cuota mensual no supere los $54.396.  

De todos modos, en la nota agregaron que valoran la iniciativa del Gobierno nacional que respalda a un sector de la sociedad que se esfuerza por mantener a sus hijos en el sistema educativo privado, “contribuyendo indirectamente a las instituciones de gestión privada que representan cerca del 30% del alumnado argentino”.

Finalmente, desde la cartera de Capital Humano subrayaron que el programa de Vouchers Educativos no es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias. Y agregaron que se opta por este enfoque debido a que, de lo contrario, se requerirían vacantes que no están disponibles en el sistema estatal. “De momento no se tiene previsto realizar una segunda fase”, concluyeron.

Está pasando