Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Salud

Expertos de Harvard indicaron cuál es el té milagroso que mejora el funcionamiento cerebral

té

Estudios revelaron que un té en particular tiene grandes beneficios para la salud, como mejorar el funcionamiento cerebral, disminuir el estrés y retrasar el envejecimiento. ¿De cuál se trata y cómo aprovechar al máximo sus ventajas?

Se trata de una bebida que está de moda en el mundo del fitness y lifestyle. Esta fue estudiada por expertos de la universidad de los Estados Unidos, Harvard, quienes descubrieron sus grandes beneficios.

Este té, de amplio consumo en cafeterías argentinas, es el complemento perfecto para una alimentación saludable. ¿Cuál es esta infusión y cuál es la lista completa de sus beneficios para el cuerpo?

El té milagroso con grandes propiedades para la salud

El té milagroso que cuenta con una gran cantidad de propiedades para la salud y que, encima, está de moda actualmente, es el té de matcha. ¿De dónde proviene y cuáles son las ventajas de consumirlo?

Si bien tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song, el té de matcha llegó a Japón en el año 1191 junto al budismo (Zen) y arraigó en la cultura japonesa. Se trata de un tipo de té verde finamente molido que forma parte de rituales religiosos budistas y que, en occidente, se convirtió en una bebida de moda.

Esta bebida se destaca por la concentración de polifenoles, un nutriente rico en antioxidantes. Así, ayuda a frenar el deterioro cognitivo desde el cerebro, potenciando la buena salud. Además, el té de matcha se destaca por poseer los siguientes beneficios para el organismo:

  • Reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, con lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Aumenta la concentración, con un efecto más suave y duradero que la cafeína.
  • Favorece la función cognitiva y el estado de ánimo, lo que permite una mayor salud cerebral
  • Mejora la salud de la piel, reduciendo la inflamación, previeniendo el envejecimiento prematuro y mejorando la salud cutánea.