Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Agro Con Vos

El Gobierno lanzó nuevas líneas de créditos para productores afectados por la chicharrita

chicharrita cosecha de maíz

La Secretaría de Bioeconomía de la Nación junto al Banco Nación anunciaron un nueva línea de crédito para asistir a productores afectados por la chicharrita.

El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, fueron quienes anunciaron el programa de financiamiento para capital de trabajo e inversión, con condiciones especiales.

La oferta de crédito contempla la línea para capital de trabajo, en pesos, a tasa nominal anual desde el 33%, para operaciones hasta 300 días de pago integro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés, y Badlar -4, para plazos de 18 meses (hasta 3 años), con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante.

Además, cabe destacar que es sin monto máximo a financiar.

Contra la chicharrita

Además, el programa de créditos cuenta con condiciones especiales para operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con 29% TNA fija exclusivamente.

Para el financiamiento en dólares, el interés será del 2,5% TNA fija para PyMEs, hasta el 100% y hasta 1 año, mediante sistema alemán. sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia.

"El BNA es un Banco regional con un equipo que siempre está cerca de los productores, que apuesta a la producción y a la exportación. Presentamos una oferta adecuada y sin cupo que es muy competitiva", expresó Tillard.

Y finalizó: "Esto no es un hecho aislado del equipo del BNA; forma parte de las políticas de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Javier Milei, que promueven y apuestan a la producción, la exportación y, por supuesto, también al corrimiento, a la extensión de la frontera agropecuaria".

Está pasando