Thursday, 26 de June de 2025 Nubes 7.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 7.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $1203
Dólar Blue: $1210
Deportes

El gigante de Europa que quiere a Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto

Un club gigante de Europa perdió a su director técnico y piensa en Guillermo Barros Schelotto. Se trata del AC Milan, que el lunes pasado vio como el Inter Milan levantó su 20° Scudetto tras caer en el clásico del norte de Italia por 2 a 1.

Según el prestigioso diario norteamericano New York Times, el entrenador argentino que aparece entre los principales candidatos a dirigir al AC Milan de Italia es Guillermo Barros Schelotto. Pero también se menciona a otro gran DT argentino: Marcelo Gallardo, que actualmente dirige el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Pero el Mellizo pica en punta entre los principales candidatos para dirigir al conjunto Rossoneri porque actualmente se encuentra libre tras su paso por la Selección de Paraguay. El técnico dirigió 17 partidos al conjunto nacional guaraní y a pesar de sus esfuerzos, su mandato terminó antes de lo previsto por los malos resultados en la Eliminatorias.

Guillermo Barros Schelotto comenzó su carrera como DT en 2012 en Lanús. Allí logró formar un gran equipo y levantar la Copa Sudamericana 2013. Después, asumió en 2016 al frente de Boca Juniors, donde ganó varios títulos, como el Campeonato de Primera División 2016-17 y la Superliga 2017-18.

Tras su ciclo en el Xeneize, que finalizó después de la final de la Copa Libertadores ante River disputada en Madrid en 2018, el Mellizo fue contratado por Los Angeles Galaxy de la MLS en 2019. En su etapa en el equipo norteamericano, intentó llevar a la franquicia a la cima del fútbol estadounidense, pero su etapa concluyó en 2021.

Más leídas
Ambiente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por frío para los próximos días en el AMBA.
Mundo
Tras la clásica celebración de la Fiesta de la Música en Francia, más de 150 personas denunciaron haber sido pinchadas con jeringas.
Sociedad
Según la Ley 26.876, sancionada en 2013, cada 27 de junio se celebra en la Argentina el Día del Trabajador del Estado.
Mundo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Israel por "lanzar un montón de bombas" luego del alto al fuego.
Viajeros
La experiencia de ver a estos gigantes marinos en libertad, en uno de los escenarios más bellos del sur argentino, es algo que queda grabado para siempre. Puerto Madryn ya está listo. Las ballenas, también.

Está pasando

Icono cerrar